FLORES & ANTENAS

Flores & Antenas es el título de la exposición individual en la Galería de Arte Sabadell-Herrero. La idea surgió de la confrontación estética entre ciertas estrategias de la naturaleza en su relación con el entorno (Flores) y los desarrollos tecnológicos y científicos que desarrollamos para interactuar y comprender el mundo (Antenas).

La propuesta consta de dos instalaciones: un mural fotográfico con 40 imágenes con filtro ahumado, que presentan flores y antenas; y una instalación audiovisual central ubicada en el corazón de la sala. Esta última opera en conjunto con varios elementos: dos tipos de módulos luminosos y plantas naturales forman una especie de topografía que se adapta al tamaño y forma de la sala En segundo plano, dos pantallas de 50 pulgadas generan gráficos que sirven como motor de la pieza central. Se complementa con varias impresiones de los gráficos en papel brillante montado en la pared trasera.

NBO 2020 / Sala Sabadell Herrero.
Del 03.10.20 al 01.11.20

Disponible

Credits:
Concept, production, design, programing: Ángeles Angulo y Román Torre
Curated by José Castellanos
Rotor Studio / Fotoweb4-Álex Piña

1. Flores | Mural fotográfico ubicado en la entrada de la galería que tiene como objetivo yuxtaponer imágenes de flora silvestre con imágenes de observatorios y experimentos situados en diversas partes de España. Esto incluye el observatorio hispano-alemán en Calar Alto (Almería), el Centro de Comunicaciones de la Red de Espacio Profundo INTA-NASA, en Fresnedilla de la Oliva (Madrid) y el Observatorio internacional en Izaña, al pie del monte Teide (Tenerife).
2. Antenas | La instalación audiovisual central se centra en el fenómeno de la radiación cósmica y se inspira en él. Explora cómo la naturaleza recibe constantemente una lluvia de partículas de alta energía, impactando en nuestro desarrollo como seres vivos. Una topografía de luz, que funciona como un detector sustancial de rayos cósmicos, coexiste con numerosas plantas naturales y ajusta sus configuraciones de luz. Observamos esta «lluvia de relámpagos» a través de la interacción de la luz y dos pantallas ubicadas en la parte posterior de la sala.