Aquí van unos fragmentos en unos tweets que el programa #pieces de la #rtpa emitió sobre nuestra instalación en @LABoral 👇

No podemos estar más felices de todos los trabajos artísticos que tuvimos la oportunidad de llevar a cabo este año. Un placer compartir experiencias produciendo y colaborar con todo tipo de personas y organizaciones artísticas, educativas, etc de la peninsula.
feliz 2023! 🌿❤️ https://twitter.com/i/web/status/1609170003810738179

El pasado jueves día 15 inauguramos una exposición llamada #Exobiomas en @alalimongaleria (Barcelona). Estará abierta al público hasta mediados de febrero en el horario de la propia galería (del 22 al 9 de enero cerrado por vacaciones) 😘🌿🌱

Bueno pues aquí ya no hay vuelta atrás y mañana inauguramos la exposición titulada #Exobiomas en la galería @alalimongaleria

Sí no tenéis la oportunidad de pasaros, tenéis hasta mediados de febrero para hacerlo ✌️😅🌿

Load More

GOSSIP CAM

GOSSIP CAM  es una instalación audiovisual y participativa pensada para el espacio público que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para el reconocimiento de objetos.

Coloquialmente, el término «inteligencia artificial» se aplica cuando una máquina imita las funciones cognitivas que los humanos asocian con otras mentes humanas. Pero el humano no es perfecto, de hecho la naturaleza humana presenta millones de contradicciones, sinsentidos y supersticiones.

¿Qué pasaría si entrenáramos a una inteligencia artificial para seguir incidiendo en puras banalidades y presunciones sin ninguna prueba o evidencia científica? ¿Y si una inteligencia artificial fuera entrenada para ser estúpida, cotilla o chismosa?

La instalación detecta la presencia de los visitantes y selecciona rostros del público al azar. Un software los analizará bajo unos parámetros absolutamente arbitrarios y dará un resultado completamente subjetivo y aleatorio que se proyectará en la fachada. Las respuestas que da la máquina, son pura especulación sin base ni fundamento, pero quizá acierte en algunas… ¡Quién sabe!

GOSSIP CAM es puro divertimento apto para todos los públicos; una inteligencia artificial que imita al humano en su faceta más absurda y sin sentido Sin embargo, también nos hace reflexionar sobre nuestras creencias, preconcesiones y fe ciega con la que a menudo tomamos decisiones.

 

Formato:
Instalación audiovisual pensada para espacios públicos.


Credits:

Concepto / production / design  : Román Torre y Ángeles Angulo.
Producción: Rotor Studio.


Presentaciones
:
Noche Blanca de Oviedo.