Aquí van unos fragmentos en unos tweets que el programa #pieces de la #rtpa emitió sobre nuestra instalación en @LABoral 👇

No podemos estar más felices de todos los trabajos artísticos que tuvimos la oportunidad de llevar a cabo este año. Un placer compartir experiencias produciendo y colaborar con todo tipo de personas y organizaciones artísticas, educativas, etc de la peninsula.
feliz 2023! 🌿❤️ https://twitter.com/i/web/status/1609170003810738179

El pasado jueves día 15 inauguramos una exposición llamada #Exobiomas en @alalimongaleria (Barcelona). Estará abierta al público hasta mediados de febrero en el horario de la propia galería (del 22 al 9 de enero cerrado por vacaciones) 😘🌿🌱

Bueno pues aquí ya no hay vuelta atrás y mañana inauguramos la exposición titulada #Exobiomas en la galería @alalimongaleria

Sí no tenéis la oportunidad de pasaros, tenéis hasta mediados de febrero para hacerlo ✌️😅🌿

Load More

EXOBIOMAS

EXOBIOMAS es el título de la exhibición individual propuesta para la Galería de Arte Alalimón (Barcelona).

El marco conceptual del proyecto de exposición se engloba dentro de la idea de recrear una naturaleza sintética, estéticamente bella pero irreal. Cada una de las piezas propone, bajo distintos formatos, una formalización estética y tangible de algún concepto o proceso natural, cuya propia esencia lo hace hermético a nuestros sentidos, dejando entrever nuestras propias limitaciones biológicas como especie.

Mediante las herramientas tecnológicas y los datos de los que disponemos hoy, especulamos y fantaseamos, bajo la práctica artística, para re-crear nuevos paisajes o biomas alternativos a los que ya conocemos.

Estos territorios de ficción son el lugar propicio para aceptar y normalizar un paisaje como natural cuando, en efecto, no lo es.

Piezas:

Flores y Antenas | Instalación central lumínica, que tiene como motor unos gráficos generativos, inspirados en una cámara de Wilson + 12 Fotografías B/N DinA4 en papel brillante.

Mil bosques | Montajes fotográficos con fotos de bosques reales asturianos y fotos generadas por inteligencia artificila con la misma descripción que la foto original.
15 Fotografías 300×165 mm sobre aluminio.

The Elements | Esculturas modulares 40x40x40mm con imanes. Varios materiales (hormigón, resina, jesmonite, impresión 3D)

Exobiomas | Topografías en hormigón aligerado de planetas de nuestra galaxia + 5 Fotografías 600×330 mm de las topografías con líquenes, musgo, etc.

INTRA | Escultura cinética con microscopio que emula nuevos paisajes sobre pantalla.


Créditos:
Concepto / producción / diseño  : Román Torre y Ángeles Angulo.
Foto – Video: RotorStudio
Galería y representación: Alalimon Galería, Barcelona

Exhibición:
Desde el 15 de diciembre de 2022 a finales de febrero de 2023.