El momento menos bosque de #elmundoesbosque es para mi uno de los más sobrecogedores por como se desplazan las imágenes en diferentes planos. Lo saque hoy mientras le mostrábamos el montaje a los alumno/as de la Escuela de Arte dramático.
@laboralcentrodearte @rotorstudio

🔎@pablodesoto, director de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, presentó a @angelesangulo y @RTorre de @rotorstudio, responsables de la exposición "El mundo es bosque" en @ondacerogijon
🎧 https://n9.cl/hxqog

#GossipCam ayer en la #nbo22 en Oviedo. Primera prueba de una pequeña parodia de la vigilància que generó alguna escena divertida 😅😂.
Gracias a la gente que os acercasteis para que la máquina os reconociera 😜

Hoy es la Noche Blanca en @gijon y tenéis la oportunidad de subir a @laboralcentrodearte en bus, gracias a @Culturagijon. Se presentan varias cosas, entre ellas el nuevo disco de Diego Flórez dentro de #elmundoesbosque, pieza de la que es autor del paisaje sonoro 🌲🌳🌳🌳

Load More

EL MUNDO ES BOSQUE

El mundo es bosque / El mundu ye viesca, es una instalación inmersiva de gran formato realizada para la Sala de Proyectos de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Esta propuesta invita al visitante a sumergirse en un bioma desconocido, en un mundo fantástico.

Imaginamos una civilización extraplanetaria, que inspirada por los bosques asturianos, intenta recrearlos desde la distancia a través de los datos de los que dispone. La falta de condiciones ambientales y biológicas que hacen de la Tierra, y en especial de sus bosques, ecosistemas únicos difíciles de imitar les enfrenta a un extraordinario reto.

El título de la obra, está inspirado por el libro “El nombre del mundo es bosque” de Ursula K. Le Guin, donde se aborda la temática de la ecología y el respeto entre especies. Como en el libro de Le Guin la propuesta invita al extrañamiento, la exploración y la curiosidad; a la imaginación y la fantasía como vías para vislumbrar realidades mejores desde mundos ficticios.

La instalación se complementa con un programa público de mesas redondas, visitas comentadas, club de lectura, talleres infantiles, actividades en librerías y otras propuestas que sucederán en torno a nuestro bosque.

 

Formato:
Instalación audiovisual de gran formato.
Construcción efímera expositiva con variadas piezas plásticas y diversos dispositivos conectados.


Credits:
Comisariado:  Pablo de Soto.

Producción: Laboral Centro de Arte y Producción Industrial.

Concepto / production / design  : Román Torre y Ángeles Angulo.
Espacio Sonoro: Diego Flórez
Photo / Video: Marcos Morilla y Rotor Studio.


Presentaciones
:
Desde el 2 de septiembre de 2022 al 4 de marzo de 2023.
En Sala de Proyectos de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Xixón, Asturias
.