Ekumen Souvenirs nace con la intención de reflexionar sobre la trayectoria de nuestra especie, nuestro entorno cultural, científico y tecnológico, junto con su desarrollo a lo largo de nuestra historia.
La propuesta comienza con una situación o escenario futurista en el que se descubren ciertos objetos fuera de su contexto y tiempo. El recorrido por la exposición en cierta manera recuerda a una novela de ciencia ficción, donde un viajero o viajera hubiera recopilado ciertos recuerdos o souvenirs de los planetas lejanos de la galaxia. Aquí estos objetos son expuestos y nos dedicaremos a especular sobre su origen.
Inspirado en el trabajo de la escritora norteamericana Úrsula K. Leguin, y más en concreto, en sus novelas que hacen alusión a los mundos del Ekumen.
Premio de Escultura del Museo Antón de Candás.
Centro de Escultura Anton Museum
Del 16.7.21 al 19.9.21
Catalogue PDF
Disponible para exhibición
No disponible

Créditos:
Concepto / diseño / producción: Ángeles Angulo & Román Torre
Rotor Studio

«En realidad, en el mundo, no hay nada más que piedra y luz. Todo se remonta a los dos, la piedra y la luz y ambos a uno, para volar»
El relato, Ursula K.Leguin



«Sutti vio algunos bellos ideogramas en la cima de la red blanca y sombría. En el descenso de la nube oscura desde el cielo, el árbol bifurcado dos veces por el relámpago, emerge de la tierra»
El relato, Ursula K.Leguin



«Este planeta no fue creado para albergar una civilización. Si dejamos de ayudarnos mutuamente, si no renunciamos a nuestros deseos personales por el bien común, nada, absolutamente nada en este mundo estéril puede salvarnos«
Los desposeídos, Ursula K.Leguin




«El día y la noche, el amanecer y el crepúsculo eran majestuosos y lentos en este planeta, que tardaba treinta horas en completar su rotación. El paso de las estaciones era tranquilo; esto era el equinoccio de primavera, seguido por cuatrocientos días de primavera y verano«
Los desposeídos, Ursula K.Leguin



«Si uno comprende los números, puede entenderlo todo: equilibrio, patrón, los sólidos fundamentos del mundo. Shevek había triunfado; no había más abismos, no más muros, no más exilio.
Había visto los fundamentos del universo, y eran sólidos»
Los desposeidos, Ursula K.Leguin



Síguenos
Newsletter