A Onda, es una instalación de carácter escultórico creada para la Ermida de São Roque, en Tavira (Portugal). Este tipo de instalaciones construidas con módulos lumínicos, han surgido en el estudio como una serie o familia de piezas que con premisas muy diferentes en su concepción y orientación conceptual, adquieren diversas dinámicas y formatos.

En esta ocasión, la instalación propone un juego de asociaciones entre la riqueza material del pasado en el territorio en el que se ubica, Tavira, y el material aparentemente intangible del que se compone gran parte de su economía actual. Ambas fuentes de prosperidad y riqueza comparten una fuerte relación con sus vías de comunicación, de entrada y salida, de su historia extractiva: en el pasado fue el mar, en el presente, la nube. Una nube de conexiones digitales que conectan esta preciosa zona de Portugal, con el resto del mundo.

En el medio de estas dos realidades del pasado y presente de la Villa de Tavira, el enclave donde se muestra la propuesta artística, La Ermida de São Roque, ha sido desde sus orígenes eclesiásticos a su uso cultural actual, partícipe de toda esa transformación de la sociedad hasta el momento.

A Onda, es una instalación creada en exclusiva para Museu Zer0.


Del 13.07.24 al 14.09.24

Proyecto actualmente en exhibición

Dossier PDF

Créditos:
Concepto / produccion / Diseño: Román Torre y Ángeles Angulo.
Rotor Studio

A table, where a mountain of salt is placed that the public can touch and manipulate. The system reads the relief resulting from the salt and superimposes it on the image of the light wave and also on the projection of the projected sea wave
A sea of ​​light modules that are identified with a video in which you can see how a wave reaches the coast. The system reads the pixels of the video and sends them to the light piece.