CLICKBAITCOUNTER básicamente, consiste en un router de diseño especulativo que se materializa a través de «toques» físicos, filtrando listas de direcciones IP o sitios web considerados como «ClickBait». En esta ocasión, los toques físicos se realizarán en un dispensador de turnos en el que podremos comprobar numéricamente la cantidad de veces que inconscientemente nos vinculamos con este tipo de sitios web no muy bien intencionados.

Clickbait es un neologismo en inglés utilizado de manera peyorativa para describir contenido en Internet que tiene como objetivo generar ingresos publicitarios, especialmente a expensas de la calidad o precisión de estos, dependiendo de titulares sensacionalistas para atraer una mayor proporción de clics e incentivar el envío de dicho material a través de redes sociales.

Para comprobar su funcionamiento, podemos conectarnos a la pieza como un punto de acceso WiFi convencional y navegar como lo haríamos en cualquier otra red. Si tenemos suerte, probablemente descubriremos que el enrutador activará su pequeño brazo para indicar en el marcador que ha detectado una de esas páginas o enlaces en algún momento.

El futuro cortidiano, DHUB, Barcelona.
Del 15.02.18 al 24.02.18

Dossier PDF

Available for sale or exhibition

Credits:
Concep, design, code: Román Torre
Production: Ángeles Angulo

Rotor Studio