Workshop Astrodata

Al pensar en la información que se registra con los instrumentos de observación espacial, podemos pensar inicialmente que sólo los principales equipos de investigadores podrán acceder a ellos. Nada más lejos de la realidad. La comunidad astronómica genera cantidades ingentes de datos que están disponibles para cualquier investigador o aficionado para su uso.
Estos datos son fundamentalmente fotos de distintas regiones y objetos del firmamento que han sido tomadas usando distintos sensores que permiten registrar no sólo la energía que nos llega de los cuerpos celestes en las frecuencias de la luz visible, sino también en frecuencias que nuestros ojos no pueden detectar como los rayos X.
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial comenzó esta línea de trabajo con Alba G. Corral en el marco de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia (http://www.aec.at/artandscience/) en colaboración con ESO- European Southern Observatory.
Taller impartido por Alba Corral / albagcorral.com
Programa:
Durante el taller se trabajará con datos disponibles a través del portal del European Southern Observatory (ESO) para generar visualizaciones utilizando Processing y otras herramientas Open Source
Aprenderemos a realizar búsquedas de datos astronómicos
Haremos un repaso de los proyectos artísticos donde el material astronómico es utilizado
Horario (Mayo 2016):
Viernes 20: 16:00 a 20:00
Sábado 21: 16:00 a 20:00
Plazas:
Máximo 12 asistentes (Por orden de inscripción).
Precio:
50€ anticipado, antes del 10 de Mayo.
65€ después del 10 de Abril hasta la fecha de inicio del curso.

Más información y reserva de plazas:

info@rotor-studio.net
Organiza: Rotor / http://www.rotor-studio.net/
Apoya: EspaiErre / http://www.espaierre.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *