UNITY AND BEYOND

FECHAS:
9 y 10 de marzo.

LUGAR:
Espai Erre (Barcelona)
Como llegar.

A QUIÉN VA DIRIGIDO.
Todo aquel que tenga un interés por la plataforma  Unity y crea que le puede ser útil para sus proyectos, creativos o funcionales. Arte audiovisual, instalaciones, arquitectura, diseñadores, diseñadores interactivos, etc.

OBJETIVO.
En este taller nos adentraremos en el mundo del desarrollo de videojuegos y de experiencias interactivas con Unity3D. Combinaremos esta poderosa herramienta para la creación de videojuegos con programas de reconocimiento visual o hardware y tendremos la posibilidad de incorporar en nuestros proyectos interfaces físicas para crear experiencias únicas y completas.

Después de una introducción con Engine y al desarrollo de videojuegos desde una visión más clásica, nos acercaremos al mundo de los interactivos haciendo un repaso a técnicas como realidad aumentada, híbrida o virtual; tracking de objetos o marcas, interacción con dispositivos como Arduino, o protocolos de comunicación como OSC o TUIO.

Con todo lo visto y aprendido, idearemos un pequeño proyecto a realizar durante el taller, incorporando las diferentes técnicas y tecnologías para crear un videojuego experimental.

Finalizaremos con un showcase/muestra final de las ideas y el estado de cada proyecto.

PROGRAMA.
Día 10 Sábado (8h, 10:00 a 19:00)
Mañana : introducción y primeros pasos de Unity. Durante la primera mañana nos
familiarizaremos con la interfaz de Unity, con los conceptos básicos y los elementos
que conforman un proyecto (gameobjects, prefabs, componentes…) y escribiremos
nuestros primeros scripts en c# para controlar elementos en escena.

Tarde : introducción a computer visión y hardware con Unity, brainstorming y boceteo
de ideas. Muestra de proyectos que utilizan estas tecnologías. Luego, con lo visto y
aprendido se planteará un proyecto a realizar durante el resto del taller.

Día 11 Domingo (8h, 10:00 a 19:00):
Todo el día : Desarrollo del prototipo.
Durante toda la jornada se desarrollarán los prototipos planteados, resolviendo
posibles dudas en el desarrollo e integración. Al finalizar el taller se hará un
showcase/muestra final de las ideas y el estado de cada proyecto.

MATERIAL NECESARIO PARA EL TALLER.
Ordenador portátil Win / Mac

IMPARTIDO POR.
Lucía Segurajauregui y Toni Jaume.
playabit.net

PRECIO:
80

INSCRIPCIONES:
Rellena el siguiente formulario, luego nos pondremos en contacto contigo 😉

MAS INFO:
info@rotor-studio.net

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