ÉRASE UNA VEZ UN SHADER

FECHA:
Sábado 6 y domingo 7 de abril de 2019

mañanas 10,00h a 14,00h

LUGAR:
Espai Erre (Barcelona)
Cómo llegar.

IMPARTIDO POR:

Abe Pazos. + info: https://hamoid.com/

Abe Pazos, artista audiovisual de Espoo y Mallorca residente en Berlín desde 2001. Con sus creaciones intenta mostrar las bellas conexiones existentes entre las matemáticas y el mundo vivo, así como llamar la atención a los fenómenos que nos rodean, tanto naturales como producidos por el ser humano.
Para conseguirlo observa y captura texturas, formas y comportamientos, analiza las reglas que los definen para imitar y jugar con esas reglas. Su trabajo incluye escribir software para procesar medios audiovisuales, datos y lecturas de sensores para producir contenidos multimedia con los que se puede interactuar y explorar.

OBJETIVOS:

Los shaders, pequeños programas que corren en el procesador gráfico del ordenador, controlan el color de cada pixel en nuestras pantallas y definen la estética final de nuestros programas.
Si usas un entorno de programación creativa probablemente ya los estés usando, quizás sin saberlo. Los shaders existentes por defecto suelen ser muy básicos e intentan ser realistas o comportarse “correctamente”.

En este curso aprenderás a modificar esos pequeños programas escritos en el lenguaje GLSL para crear efectos visuales extraños y sorprendentes. Es como descubrir que no tenemos por que usar la pintura que nos han vendido hasta ahora, sino que podemos crear la nuestra propia.

Usaremos un entorno “live coding” que permite escribir código y ver resultados inmediatamente sin demora alguna, lo cual facilita la experimentación y el aprendizaje.

PROGRAMA

– Qué son los shaders
– Qué tareas facilitan
– Cuando no usarlos
– Diferentes tipos de uso
– Lenguaje GLSL
– Vertex y Fragment shaders
– Uniform, Attribute, Varying
– Color
– Curvas
– Aleatoriedad
– Efectos visuales
– Shaders en diferentes entornos y diferencias.
– Ejemplos en 2D
– Ejemplos en 3D

Como parte del curso se facilitarán numerosos ejemplos sencillos que podréis usar en vuestros propios proyectos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Dirigido a personas interesadas en la creación de visuales generativos que quieran usar las posibilidades del procesador gráfico (GPU) del ordenador para experimentar con la estética y aplicar efectos visuales a sus creaciones.

Se recomienda tener conocimientos básicos de programación (variables, condiciones y bucles) y algo de experiencia en cualquier entorno de programación creativa (por ejemplo Processing, openFrameworks, three.js, Unity, Unreal, VVVV, Jitter o algún otro).

REQUISITOS:

Ordenador con acceso a Internet y un navegador reciente (Firefox, Chrome) que sea capaz de reproducir la siguiente animación:
https://www.shadertoy.com/view/XdGcWK

PRECIO:
80€

INSCRIPCIONES:
AQUÍ.
Nos pondremos en contacto contigo una vez hecha la inscripción 😉

+ INFO:
info.espaierre@gmail.com
angeles@rotor-studio.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *