Avance cursos febrero 2018.

Avance de los cursos que llevaremos a cabo en febrero. Nos faltan más propuestas por confirmar, irémos informando 😉


INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN VISUAL CON TOUCHDESIGNER.

Impartido por Javier Álvarez Bailén. Taller de 2 días (fin de semana)
WEB: Lightnotes.es

Este curso de TouchDesigner está orientado al trabajo con la aplicación de Derivative, un software de aplicación en tiempo real, utilizado por artistas y creativos audiovisuales. El curso examina los principios básicos para la creación de sistemas interactivos, contenido audiovisual reactivo, aplicaciones multimedia y codificación creativa.

Los alumnos adquirirán un conocimiento básico-global de la herramienta para empezar a crear sus aplicaciones visuales y el control de datos. Asimismo, adquirirán las habilidades prácticas para crear proyectos multidisciplinares a través de la programación visual y su implementación en diversas áreas de las artes digitales.

Durante el curso se abordarán diversas técnicas para generar imágenes en tiempo real, la construcción de una interfaz de usuario, la visualización de transferencia de flujos de datos a otro tipo, la construcción de interacción entre entornos 2D y 3D, las operaciones de red, el control y gestión de otros quipos de proyección y luz.


UNITY AND BEYOND

Impartido por Lucía Segurajauregui y Toni Jaume. Duración 2 días (fin de semana)
WEB: playabit.net

En este taller nos adentraremos en el mundo del desarrollo de videojuegos y de experiencias interactivas con Unity3D. Combinaremos esta poderosa herramienta para la creación de videojuegos con programas de reconocimiento visual o hardware y tendremos la posibilidad de incorporar en nuestros proyectos interfaces físicas para crear experiencias únicas y completas.

Después de una introducción con Engine y al desarrollo de videojuegos desde una visión más clásica, nos acercaremos al mundo de los interactivos haciendo un repaso a técnicas como realidad aumentada, híbrida o virtual; tracking de objetos o marcas, interacción con dispositivos como Arduino, o protocolos de comunicación como OSC o TUIO.

Con todo lo visto y aprendido, idearemos un pequeño proyecto a realizar durante el taller, incorporando las diferentes técnicas y tecnologías para crear un videojuego experimental.

Finalizaremos con un showcase/muestra final de las ideas y el estado de cada proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: You can use these tags <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>